viernes, 22 de agosto de 2014

Prohibición show Miley Cyrus es legal, legítima y la primera de muchas, advierte Espectáculos Públicos

Miley Cyrus In Concert - NashvilleEl director de la Comisión de Espectáculos Públicas y Radiofonia (CEPR) advirtió hoy que la resolución que prohíbe el espectáculo de Miley Cyrus es “legal y legítima” y la primera de muchas que serán emitidas para restaurar la dignidad e institucionalidad de Espectáculos Públicos echada por el suelo por pasados presidentes al retractarse de sus decisiones.
Restó importancia a la repercusión internacional que tuvo la prohibición del espectáculo de Miley Cyrus y la cual atribuyó a la fama internacional de la artista.
Reconoció que existe la libertad constitucional, siendo una actividad opcional de libre voluntad, de que los padres permitan la asistencia de sus hijos, no obstante apeló a la potestad de la entidad reguladora de proteger a los menores de actos reñidos por la moral.
Fue enfático en aclarar que la acción de Espectáculos Públicos es “legal y legítima” para inmediatamente retar a los empresarios artísticos organizadores de la actividad a usar “el recurso (legal) que utilicen” lo cual valoró como, “válido y correcto. Lo pueden hacer desde ya y si le dan la razón, la acataremos.”
Asimismo descartó la posibilidad de querer ayudar a la publicidad, que considera como una consecuencia del hecho y no un objetivo.
En ese sentido explicó que se  emitieron dos resoluciones y la primera fue enviada el 4 de agosto en privado. “No se hizo público precisamente para no contribuir a una promoción, conocer la posición de los empresarios y conocer la situación”.
Descartó la posibilidad de una presentación especial para la República Dominicana por considerar que “un artista, cuando prepara una gira, la pone a circular en todo el mundo igual, es una gira que tiene un sello y estamos viendo y evaluando es esa actividad como un concepto, como un todo”.
JM Hidalgo se expresó en estos términos al dirigirse a los oyentes de “El Gobierno de la Mañana” de la Z101 por la vía talefónica.

No hay comentarios: