El próximo lunes, la Corte de Apelación del distrito judicial de San Cristóbal conocerá un recurso de revisión de la medida de coerción que el tribunal de la Atención Permanente de San José de Ocoa le aplicó al exfiscal de esa comunidad, José Miguel Cuevas Paulino.
El exfiscal de Ocoa y de esta ciudad Baní, Miguel Cuevas Paulino, guarda prisión preventiva por seis meses en la cárcel local.
El Ministerio Público de San José de Ocoa, acusa a su exmiembro, de implantarle un revólver debajo de un colchón a un presunto narcotraficante momentos en que allanaban su casa.
Se recuerda que mientras Cuevas Paulino allanaba la casa, una cámara grababa todos sus movimientos y entre ellos, se pudo apreciar cuando éste le colocaba el arma al confeso vendedor de drogas de Ocoa.
El próximo lunes está pautada una revisión de la medida de coerción dictada en su contra en el juzgado de la atención permanente de San José de Ocoa.
Abogados defensores de Cuevas Paulino, amistades y allegados, esperan que con la corte de apelación de San Cristóbal varíe la prisión preventiva por otra que le permita obtener su libertad.
El exfiscal será trasladado desde la cárcel preventiva de la ciudad de Baní, al Palacio de Justicia de San Cristóbal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario