miércoles, 19 de noviembre de 2014

Reenvían juicio contra acusados de asesinar a Claudio Nasco -

Abogados de confesos homicidas de Claudio Nasco piden cambio de jurisdicción El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó este miércoles para el próximo 16 de diciembre el juicio de fondo que se le sigue a los acusados de asesinar  al comunicador Claudio Nasco, en diciembre del año 2013.
La magistrada Sara Beras, presidenta del tribunal, tomó la decisión luego de que Aurelina Vittini, abogada de Óscar Pérez, alias Yandel y principal acusado en el proceso, abandonara abruptamente la sala tras  la jueza rechazar su pedido de que fuera aplazado el proceso.
La magistrada Beras dijo que no le daba permiso para abandonar la sala, pero la baogada lo hizo, por lo que la audiencia fue levantada.
Previamente, el abogado de los familiares de Claudio Nasco, así como también  el Ministerio Público, aseguraron que cuentan con pruebas suficientes para pedir 30 años de prisión para los acusados.
“Pruebas documentales,  testimoniales, materiales, audiovisuales para romper con la presunción de inocencia de estos imputados y solicitarle la pena máxima a cada uno de ellos, que son 30 años de reclusión mayor “, sostuvo el fiscal Eduardo Velásquez.
En tanto que Manuel Bonnelly, abogado de la familia de Naco dijo “hay pruebas de rastreo electrónico, las pruebas materiales de la escena, o sea  que tenemos bastante pruebas para fundamentar la acusación  que se ha planteado “.
Mientras que Plutarco Jacques, abogado de los demás implicados en el caso,  indicó  que sus clientes no pueden ser acusados de asociación de malhechores.
“Que estén acusando por homicidio lo entendemos, pero no asociación de malhechores, por asesinato, ni mucho menos por secuestro. Nosotros tenemos frente a esa acusación, que es una acusación frágil con esos elementos de pruebas, con esos argumentos, entonces nosotros le estamos presentado todas nuestras pruebas documentales, certificantes, ilustrativa  y sobre todo testimoniales
Además de Yandel, por el caso son juzgados Manuel Estévez Ponciano y Joel Rafael Miliano Rodríguez (Pateo).

No hay comentarios: