domingo, 8 de noviembre de 2015

BEÍSBOL Lluvias obligan suspender los tres juegos del sábado POR EL MAL TIEMPO SE APAGAN TEMPRANO LAS LUCES DE LOS ESTADIOS

Lluvias obligan suspender los tres juegos del sábado
El árbitro Domingo Polanco al momento de suspender el encuentro programado para efectuarse este sábado en el estadio Quisqueya Juan Marichal entre los Toros del Este y los Tigres del Licey.Santo Domingo
La jornada del béisbol invernal dominicano del sábado quedó suspendida por las intensas lluvias que cayeron sobre todo el territorio del país caribeño.
En la capital dominicana, los Tigres del Licey estaban programados a recibir la visita de los Toros del Este, en el 108 aniversario de la fundación del club local. Los árbitros esperaron más de dos horas y 30 minutos antes de decretar la suspensión del encuentro.
En San Francisco de Macorís, el partido entre los Leones del Escogido y los Gigantes del Cibao se suspendió luego de que el partido comenzara con media hora de retraso, pero solo se jugó la parte alta del primer episodio.
En San Pedro de Macorís, el juego entre Aguilas Cibaeñas y Estrellas Orientales no pudo siquiera iniciar, también debido a las fuertes lluvias, luego de dos horas de retraso.
El juego entre los Toros del Este y los Tigres del Licey estaba señalado para iniciar a las 5:00 de la tarde y posteriormente se reprogramó para las 7:30, pero instantes antes de terminar de acondicionar el terreno volvieron las lluvias y el árbitro Domingo Polanco realizó las señales de que el partido estaba suspendido definitivamente.
El juego estaba dedicado al lanzador José Mesa dentro de los actos conmemorativos del 108 aniversario de los Tigres del Licey y en la ceremonia previa recibió el trofeo denominado “El Glorioso” de manos del ex-presidente del conjunto, José Manuel Fernández, quien resaltó muchas de las virtudes del relevista azuano como miembro de la enseña azul. Instantes antes el diácono Miguel Ángel Haché bendijo la actividad.
De acuerdo a los reglamentos del campeonato de béisbol profesional el partido debe realizarse el jueves 12 de este mes que es la próxima fecha libre de ambos conjuntos.
Estrellas-Águilas
El partido entre las Águilas Cibaeñas y las Estrellas Orientales estaba señalado para comenzar a las 7:30 de la noche en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.
De inmediato no se dio a conocer la fecha programada para la celebración del partido, el sexto que disputarán las Águilas Cibaeñas y las Estrellas.
El pasado martes, por causa también de la lluvia, fue pospuesto el tercer juego entre ambas novenas y fue celebrado el pasado jueves en San Pedro de Macorís, con triunfo para el conjunto cibaeño.
El choque de este sábado sería el tercero en forma seguida que protagonizarían ambas novenas.
La serie particular favorece 3-2 a los Orientales, que ocupan la segunda posición del torneo con marca de 10- 6, a medio juego de los punteros Tigres del Licey.
Los Paquidermos quebraron una racha de dos derrotas seguidas el viernes, cuando superaron a las Cuyayas 7-5 en el Estadio Cibao.
Además del partido Águilas y Estrellas, también fueron pospuestos los encuentros que disputarían los Leones del Escogido en su visita a los Gigantes en San Francisco, así como Toros y Licey en el Estadio Juan Marichal en Santo Domingo.
Las Estrellas juegan este domingo, a las 5:00 de la tarde, con los Toros del Este en el Estadio Francisco Micheli, en La Romana.
Según los reglamentos de la Liga Dominicana de Béisbol, el partido se celebraría la próxima fecha disponible, que sería el próximo jueves 12 de este mes, día libre según el calendario.
Leones-Gigantes
El choque entre Leones del Escogido y Los Gigantes del Cibao, previsto para iniciar a las 7:30 de la noche en el parque Julián Javier, de San Francisco de Macorís corrió igual suerte por la misma causa.
El arbitro principal Pat Hobert determinó luego de reunirse con los dirigentes Luis Rojas, de Los Leones, y Audo Vicente, de los Gigantes del Cibao, suspender el encuentro en el inicio de la segunda entrada ante las constantes aguaceros que pusieron el terreno de juego “enchumbado” de agua.
Ambos equipos habían bateado el primer episodio sin anotar carreras pero cada conjunto había conectado un imparable. El lanzador abridor de los Gigantes ue Adrian Salcedo y por los Leones Yunior Novoa.

No hay comentarios: