El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informa que, debido a los aguaceros registrados en los últimos días, se han reportado inundaciones urbanas en Bani, San Pedro de Macorís, Higüey y La Romana, pero no fue necesario movilizar personas.
Mientras que el bulevar turístico del Atlántico ocurrió un deslizamiento de tierra en el tramo carretero Catey-Las Terrenas, obstruyendo el tránsito.
El COE explicó que brigadas de Obras Públicas y del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) trabajan para despejar la vía.
Ante esa situación, el organismo de socorro recomienda a los conductores que transitan por las carreteras y autovías del país que deben de tomar las debidas precauciones por los aguaceros que se esperan ya que estos reducirán la visibilidad a pocos metros.
Mientras que emitió un aviso para los operadores de embarcaciones frágiles y pequeñas para que en la Costa Atlántica naveguen con precaución cerca de la costa y no exponerse mar adentro, por vientos y olas anormales.
El COE mantiene alerta amarilla para San Pedro de Macorís, La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, San Cristóbal, Santo Domingo y el Distrito Nacional,
También mantiene alerta verde para Peravia, Monseñor Nouel, Samaná, Monte Plata, María Trinidad Sánchez , Hermana Mirabal, Duarte, Sánchez Ramírez, Santiago, La Vega y Espaillat.
No hay comentarios:
Publicar un comentario