SANTO DOMINGO. Los Leones del Escogido, Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas ganaron en la jornada sabatina del torneo de béisbol otoño-invernal de la República Dominicana, donde se disputa la copa BHD, dedicado a don Miguel Feris Iglesias.
Leones del Escogido 4, Estrellas 1; Tigres del Licey 4, Gigantes 3 y las Águilas Cibaeñas 8, Toros del Este 3.
Luego de los resultados los Tigres del Licey se mantienen liderando la tabla de posiciones del torneo con marca de 24-14, dos juegos y medio sobre las Estrellas Orientales que ocupan la segunda posición; Leones del Escogido con 20-19 están en el tercer lugar y los Toros del Este en la cuarta posición, último lugar de clasificación para el Round Robin que inicia después de Navidad.
Los Gigantes del Cibao ocupan el quinto lugar a un juego de Los Toros del Este y en el sótano están las Águilas Cibaeñas a dos juegos y medio del cuarto lugar.
Leones vencen a las Estrellas
En el estadio Quisqueya Juan Marichal los Leones del Escogido superaron a las Estrellas Orientales cuatro carreras a una, apoyados en una gran labor monticular del zurdo Nick Additon, quiene n cinco episodios no permitió carreras y le conectaron cuatro hits con tres ponches y dos transferencias.
Additon fue el ganador y perdió Eric Berger fue el derrotado con salvamento para Chin-hui Tsao.
Los mejores en la ofensiva de los ganadores fueron Joey Rickard con doble y sencillo, Yoshitomo Tsutsugo y Eury Pérez dos singles, Ramón Santiago, Jorge Polando y pedro López pegaron un sencillo cada uno; mientras que por las Estrellas se destacaron Audy Ciriaco con doble y dos sencillos; Gustavo Núñez tubey y single; Miguel Sanó un doble; Junior Lake y Ryan Casteel, un sencillo cada uno.
Tigres 4, Gigantes 3 en 10 episodios
Diory Hernández impulsó a Engel Beltré con fly de sacrificio en el décimo episodio, con la carrera que quebró un empate a tres vueltas y dio ventaja final de cuatro a tres a los Tigres del Licey, que vencieron a los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.
Los felinos azules anotaron sus carreras con el cuenta gotas en el primero, tercero, octavo y décimo episodio, igual que los Gigantes en el tercero, séptimo y noveno innings.
El partido lo ganó Jairo Asencio (1-1)en rol de relevo y perdió Jeremy McBryde (0-1) también como relevista. Yunesky Maya por los ganadores y Adrian Salcedo por los derrotados, fueron los lanzadores que iniciaron en el partido.
Águilas superan a los Toros 8-3
Al compás de 11 indiscutibles las Águilas Cibaeñas se impusieron a los Toros del Este ocho carreras a tres en el estadio Francisco Micheli de La Romana.
La victoria fue para Sean Bierman (1-2) que lanzó en 5.1 innings, permitió tres carreras, dos limpias, una base y dos ponches y perdió Rudy Owens a quien le hicieron cuatro carreras, una limpia, en 4.2 innings, cero transferencia y cinco ponches, ambos abridores en el partido.
Los triunfadores anotaron una en el segundo, cinco en el tercero, tres en el octavo y una en el noveno, mientras que los bovinos anotaron dos en el primero y una en el cuarto. Conectaron un total de seis indiscutibles.
Por los ganadores Francisco Peña, Danny Santana y Jonathan Villar doble y sencillo; Juan Pérez dos singles; José Constanza, Wilin Rosario y Juan Lagares un sencillo cada uno. Por los vencidos Matt Clark dos sencillos; Deibinson Romero un jonrón; Eugenio Vélez, Abraham Almonte y Teoscar Hernández un single cada uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario