MOCA, ESPAILLAT. A partir de esta semana se inician los trabajos de remodelación del zoológico de de este municipio, cuyos trabajos serán realizados en su mayoría por reclusos de la cárcel de esta jurisdicción, informó su administrador, Juan Alfonso Ortiz.
Ortiz negó que en el zoológico estén muriendo algunas de las especies a causa de descuidos o maltratos, según denunciaran algunos portales digitales y en las redes sociales.
“No sé de dónde se sacan tantas falacias y mentiras, no sé a quién o quienes quieren hacer daño, ya que aquí hace 10 años que murió uno de los tres leones que nos donaron los propietarios de un circo que funcionó por varios años en Santiago”, subrayó Ortiz mientras ofrecía declaraciones a Diario Libre.
Dijo que la muerte del felino se debió a que estaba muy enfermo, pero no a maltratos o mala alimentación.
En cuanto a los trabajos de remozamientos, Ortiz informó que todos los senderos serán reconstruidos, así como algunas jaulas y cubículos donde están las especies.
Precisó que ya el patronato que dirige el zoológico, encabezado por el alcalde municipal Remberto Cruz, aprobó el presupuesto de dichos trabajos
Las especies que tiene el zoológico, inaugurado en el año 1982, son ocho culebras (boas) no venenosas, dos avestruces, una burra preñada, dos monos, cuatro patos de agua de la Florida, una cotorra, un cuervo, dos iguanas, 10 palomas de abanico, una lechuza, tres gansos y dos leones. Asimismo, siete gallinas y pollos.
Ortiz dijo que el zoológico funciona los siete días de la semana y a los visitantes se les cobra 25 pesos de colaboración para cubrir parte de los gastos de mantenimiento.
Cuenta también con un área infantil, una pizzería y una heladería.
La extensión original del zoológico era de 75 tareas, pero sus alrededores fueron urbanizados y privatizados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario