viernes, 1 de abril de 2016

Familiares de profesora desaparecida: Tendremos que pagar RD$10 mil a buzos

SANTO DOMINGO.- Familiares de una profesora desaparecida y que presumiblemente se habría lanzado a las aguas del mar Caribe denunciaron que tendrán que reunir 10 mil pesos para pagar la búsqueda de la mujer, debido a que ningún buzo de las autoridades de emergencias se ha presentado en el lugar.

Lamentaron que pese a que el vehículo de Alexandra Arias Aybar, una profesora de 30 años de edad, fue hallado la madrugada del viernes en el malecón de la autopista 30 de Mayo, próximo a la avenida Luperón, aún no hay buzo alguno de los organismos de emergencias en el agua.
“Como somos pobres, infeliz, nadie, no tenemos ninguna ayuda”, dijo a periodistas de este medio uno de los familiares de la dama.
Equipos de la Armada de la República Dominicana y de la Defensa Civil se encuentran en estos momentos en el malecón de la autopista 30 de Mayo, próximo a la avenida Luperón, donde fue hallado la madrugada de este jueves el vehículo de la mujer reportada como desaparecida.
Arias Aybar salió de su casa anoche a las 11:00 y desde entonces se desconoce su paradero, según contó a El Nuevo Diario el padre  de la Jovén, Armando Arias.
Hasta el momento la joven es buscada con drones que sobrevuelan las aguas del mar Caribe, sin embargo, aun no se han presentado los buzos que en este tipo de casos suelen participar. El vehículo encontrado es una Suzuki Vitara, color rojo, placa G029251.
El señor Armando no descartó la posibilidad de que la maestra se haya lanzado a las aguas del mar Caribe, debido a que había notado en su hija, desde hace varios meses, algunas señales de depression.
“Se le notaba un poco de depresión sí, yo la veía que no quería comer. Tenía unos cuantos meses así ya”, explicó el padre de la joven.
Según versiones aun no confirmadas, un vídeo de un negocio cercano captó el momento en que ella estacionó su vehículo en la avenida George Washington y caminó hacia la orilla del mar.
Eury Méndez, un amigo de la mujer, contó que el esposo de ésta, Jefry Omar Vásquez, la llevó ayer a ver un psicólogo y tras regresar a la casa no volvieron a salir hasta que a las 11:00 de la noche, notó la ausencia de ella, vio la puerta abierta y no estaba el vehículo, por lo que de inmediato iniciaron la búsqueda, encontrando el jeep a las 3:00 de la madrugada.

No hay comentarios: