La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, valora la importancia de trabajar en la concienciación de la sociedad sobre los Trastornos del Espectro Autista y brindar apoyo para que los pequeños que lo padecen puedan mejorar calidad de vida.
A través del CAID, su Despacho de la Primera Dama "ofrece a los niños con TEA de los sectores sociales vulnerables, el apoyo terapéutico y humano necesario para que puedan mejorar su calidad de vida".
"Esto nos obliga no solo a crear las condiciones óptimas para el tratamiento del autismo, sino también a avanzar en la creación de una cultura de inclusión social y respeto a la dignidad y derechos fundamentales de las personas con esta condición", expresa.
"Al celebrarse este 2 de abril el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el Despacho de la Primera Dama renueva su compromiso con las acciones para mejorar la calidad de vida y la inserción social de todas las personas con esta condición, en especial los niños".
Además, Cándida Montilla de Medina, exhortó a las instituciones públicas y privadas a respaldar la iniciativa promovida por Autism Speaks de iluminar de azul sus sedes y a las personas a portar ese día una prenda de ese color. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario