Los diez días de homenajes a Hugo Chávez a tres años de su deceso comenzaron ayer en Caracas bajo el liderazgo de su sucesor, Nicolás Maduro, y junto a algunos de sus colegas de la región, entre ellos los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Nicaragua, Daniel Ortega; y El Salvador, Salvador Sanchéz Cerén.
Los cuatro mandatarios, más los primeros ministros de San Vicente y Las Granadinas, Ralph Goncálves; y Antigua y Barbuda, Gastón Brown; se dieron cita en un teatro de Caracas, cerca del cuartel donde se instaló la tumba de Chávez, en un acto transmitido en una cadena obligatoria de emisoras de radio y televisión, públicas y privadas. El vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, abrió el homenaje recordando que la víspera el presidente de EE.UU., Barack Obama, prorrogó la orden ejecutiva que considera a Venezuela una amenaza “inusual y extraordinaria para la seguridad” estadounidense.
Se trata de una iniciativa que adoptó Obama en 2015, “injustificada, desproporcionada y peligrosa”, mediante la cual “una vez más el imperio demuestra que no ha cambiado el desprecio hacia nuestros pueblos”, sostuvo Díaz-Canel.FUENTE LISTIN DIARIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario