El núcleo familiar del nuevo Arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, ha estado centrado fe cristiana. Tiene tres hermanos: José Miguel quien es diácono en la comunidad La Playita de Nagua; Secundino, director de coro de una iglesia en San Pedro de Macorís y su hermana se mantiene con vinculación permanente en la iglesia.
El diácono José Miguel Ozoria dice que monseñor Ozoria Acosta ha sido un sostén para la fe de todos sus hermanos. “Creo que Dios nos ha bendecido grandemente”.
Al asistir al Arzobispado de Santo Domingo donde fue presentado su hermano como nuevo arzobispo, José Miguel dijo que sus padres, ya fallecidos, “también han disfrutado bastante eso, porque fueron los primeros que le dieron su vocación de trayectoria de fe a monseñor”.
Al preguntarle si le sorprendió la designación de Ozoria Acosta, expresó: “Sorpresa no, pero no lo esperábamos así en la forma en que se ha hecho tan rápido. Por qué digo que no fue sorpresa?, porque de los proyectos de Dios nadie puede sorprenderse, con las maravillas que él hace con todos nosotros”.
El diácono de la parroquia de la comunidad La Playita dijo que el nuevo Arzobispo de la Capital desde su niñez siempre mantuvo la fe cristiana.
En cuando a su hermano Secundino, quien además de dirigir el coro de la iglesia, es arquitecto, éste ha puesto su experiencia profesional para construir iglesias y casas curiales.
“Creemos que la familia recoge todo esto con las palabras, felicidad, desafío, y también el inmenso amor que Dios nos tiene” expresó con júbilo el diácono.
No hay comentarios:
Publicar un comentario