El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Miguel Surun Hernández, aseguró este sábado que aquellos regidores que buscan aumentos salariales y pensiones en el tiempo de transición de su puesto pueden ser sometidos a la justicia por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).
Surun Hernández sostuvo que estas intenciones podrían comprometer la responsabilidad y la dignidad de cada uno de los funcionarios salientes.
Hernández, quien se refirió en estos términos en su participación a través del espacio radial “El Gobierno del Sábado”, de la Z101, señaló que la ley lo convierte en asesor del Estado, “por lo que estamos abiertos a orientar a cualquier persona sobre este tema”.
La polémica nace luego de que los regidores del Distrito Nacional presentaron un proyecto de plan de pensiones que va desde 70,000 hasta 80,000 pesos.
Los regidores son Alex Núñez, Juan de Jesús Blanco Féliz, Rolfi Rojas Guzmán, Nahúm Eligió Columna Pozo, Rosanna Miguelina Delgado y Consuelo del Carmen Despradel.
Ayer viernes, municipalistas y otros sectores de la sociedad rechazaron estas intenciones, al igual que el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, quien advirtió que es ilegítimo e ilícito auto asignarse pensiones al margen de las previsiones presupuestarias y de las leyes que rigen la materia de Seguridad Social en el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario