sábado, 14 de enero de 2017

Presidente CNDH responde a jefe PN no es un delator sino velador de derechos

Nelson Peguero Paredes, director PN, y Manuel María Mercedes, director CNDH.SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Manuel María Mercedes, aclaró al director de la Policía Nelson Peguero Paredes que su rol no es delatar a los ciudadanos sino velar por los derechos de las personas que se sienten amenazadas.Mercedes respondió así al jefe policial, quien el jueves lo emplazó para que de “manera responsable” acuda a la Fiscalía y le ofrezca toda la información que dice maneja sobre la banda que dirigía John Percival Matos, ultimado en una cabaña en Bonao.
“Nosotros como Derechos Humanos no podemos incriminar a nadie y somos muy coherentes con eso. El director de la Policía no tiene que decirme lo que tengo que hacer o decir, porque lo que yo tenía que decir ya lo dije”, expresó.
Insistió en su advertencia a las autoridades para que le den seguimiento al caso de la banda de roba bancos y profundicen las investigaciones.
Igualmente, criticó que a Brayan Peter Félix Paulino, señalado como el brazo operativo de la banda, lo enviaran a la cárcel de La Victoria.
“Para nadie es un secreto que en La Victoria se planifican grandes crímenes y robos, eso es tierra de nadie. En ese lugar él puede tener la facilidad de seguir operando, o resurgir con otra banda”, dijo.
Diputado Frente Amplio aclara rol
Por su parte, el diputado del Frente Amplio, Fidel Santana, aclaró que sí coordinó una reunión en su casa con el general Rafael Percival Peña y Mercedes en busca de un mecanismo de entregar al fallecido hijo de éste, John Percival Matos, pero que no participó de la misma.
“Los presenté y los dejé en mi casa a ellos coordinando eso, y me fui a mis actividades”, dijo.
Explicó que se ofreció para acordar el encuentro por la amistad que le une al ex general.
Dijo que lo mismo haría con cualquier ciudadano que presente una dificultad similar y solicite ser entregado a las autoridades.

No hay comentarios: