viernes, 3 de febrero de 2017

Medina inaugura liceo de 28 aulas en Esperanza, provincia Valverde

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina encabezó este jueves en Esperanza, Valverde, la inauguración del liceo María Leaquina Rodríguez que albergará a 875 estudiantes del barrio Profesor Juan Bosch y otros sectores aledaños, elevándose a 94 la cantidad de planteles que funcionan con la modalidad de tanda extendida en esa provincia.
El centro, de 28 aulas, está dotado de laboratorios de ciencias e informática, biblioteca, espacios administrativos, salón de profesores, área de orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica, cancha y otras facilidades.
La obra se suma a otros 11 centros educativos que han sido entregados por el mandatario en este municipio, los cuales benefician a 6.335 alumnos en 201 aulas. El total de centros inaugurados por el presidente Medina en la provincia Valverde es de 24 con 407 aulas que acogen a 12.985 estudiantes.
La construcción estuvo a cargo de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), con una inversión de 79,1 millones de pesos.
Durante la ceremonia de entrega, el presidente Medina estuvo acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, quien sostuvo que la calidad educativa, que es el objetivo fundamental para este cuatrienio, exige del concurso de toda la comunidad educativa.
"Esta es la hora de la 'revolución educativa', es el momento de la calidad en la educación dominicana. A la par de ir sembrando escuelas en todo el territorio, estamos haciendo grandes esfuerzos para ir mejorando los métodos de enseñanza, los contenidos, una nueva estructura curricular que, más temprano que tarde, va a permitir que la República Dominicana se exhiba en toda la región como un ejemplo de sistema educativo", expresó.
Navarro informó que en el marco del programa República Digital, se entregará una computadora a cada estudiante, por disposición del presidente Medina.
Aseguró que esta iniciativa tendrá un impacto extraordinario en el día a día, pues va a permitir que los profesores y estudiantes puedan conectarse a nivel global y trabajar contenidos educativos en formato digital, de manera que el computador no sea un simple objeto de diversión, sino un instrumento de trabajo para la superación de los niños y jóvenes.

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