El Concejo de Regidores de Boca Chica manifestó este lunes su rechazo a que los desechos sólidos del Gran Santo Domingo sean depositados en el vertedero de ese municipio.
En una rueda de prensa realizada por cuatro de 11 regidores de esa demarcación, precisaron que la situación con el vertedero representa un "un verdadero peligro" para el turismo y la salud de las personas de esa comunidad.
De acuerdo con el presidente del concejo de regidores, Frank Ozuna, la licencia (0328-17) del Ministerio de Medio Ambiente establece que solo los camiones del Ayuntamiento de Boca Chica, y comunidades cercanas a esa demarcación pueden depositar basura en el llamado "Vertedero de Tumba".
Advirtieron que no van a tolerar que los desechos del Gran Santo Domingo continúen siendo depositados en el municipio y que si es necesario montarán una protesta para impedir el paso de los camiones.
Hicieron un llamado al Ministerio Público para que haga una investigación, ya que además los terrenos del vertedero están siendo reclamados por personas que dicen que compraron esos solares al Consejo Estatal del Azúcar –CEA-.
No hay comentarios:
Publicar un comentario