El número de víctimas mortales de los dos atentados del domingo contra las catedrales cristianas de las ciudades de Tanta y Alejandría, en el norte de Egipto, aumentaron hoy a 45, tras fallecer otra persona.
El consejero del ministro de Sanidad para las Urgencias, Sherif Wadiaa, dijo a Efe que uno de los heridos en el ataque de Tanta falleció hoy en el hospital, lo que eleva la cifra de víctimas mortales en ese atentado a veintiocho.
Ayer una explosión sacudió la catedral de San Jorge de Tanta (a unos 120 kilómetros al norte de la capital egipcia), durante la celebración de la misa del Domingo de Ramos, que da comienzo a la Semana Santa para los cristianos coptos.
Poco después, una segunda detonación se registró a las puertas de la catedral de San Marcos, en la ciudad mediterránea de Alejandría, donde fallecieron diecisiete personas.
Wadiaa destacó que hay una decena de heridos que permanecen en estado grave de las más de cien personas que fueron hospitalizadas ayer, unas cuarenta en Alejandría y más de setenta en Tanta.
Por su parte, el Gobierno egipcio anunció que destinará 100.000 libras egipcias (unos 5.500 dólares) a la familia de cada una de las víctimas, a modo de ayuda.
El grupo yihadista Estado Islámico (EI) asumió ayer la autoría de los dos atentados y aseguró que fueron perpetrados por dos terroristas suicidas que se inmolaron en el interior del templo de Tanta y en el exterior del de Alejandría.
El pasado 11 de diciembre, el EI reivindicó un atentado suicida contra la iglesia de San Pedro, ubicada junto a la catedral copta de El Cairo, donde fallecieron una treintena de fieles, la mayoría mujeres y niñas.DE EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario