
Asimismo, el organismo mantiene en alerta verde las provincias Monseñor Nouel, La Vega, Valverde, Monte Plata, Dajabón, Santiago, Puerto Plata, Barahona, El Seibo, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Elias Piña, Espaillat y Montecristi.
El COE tomó la medida en virtud del boletín emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el cual establece que en horas de la tarde producto de una vaguada asociada a un sistema frontal en la porción central de Cuba estará inestabilizando la masa de aire sobre el país, se producirán nublados con aguaceros que podrían ser localmente moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Indicó que en el país se producirán nublados con aguaceros que podrían ser localmente moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, durante las próximas 24 a 48 horas.
Finalmente, recomienda los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas estar atentos, tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas; así como seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario