viernes, 9 de junio de 2017

Nuevo ministro de Industria y Comercio fue destituido en 2008 por regidores de la capital -

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El presidente Danilo Medina destituyó este viernes al ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, preso por su presunta implicación en el caso de los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.
En lugar de Montás y mediante el decreto 210-17, el Poder Ejecutivo ha designado al arquitecto Nelson César Toca Simó.
La decisión fue divulgada por el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, a través de la red social Twitter.
Revisando archivos del 2008, se encontró que en abril de ese año Toca Simó fue destituido por el Concejo de Regidores del Distrito Nacional, del Departamento de Planeamiento Urbano, tras ser acusado de obstaculizar el otorgamiento de las licencias de construcción y los permisos de cambio de uso de suelo, decisión que fuera respaldada por el alcalde Roberto Salcedo.
Un año más tarde, el presidente de la República, Leonel Fernández, designó a Toca Simó como subsecretario de Economía, Planificación y Desarrollo.
En la nómina de esta institución correspondiente a septiembre del 2016, aparece como “asesor” y un sueldo bruto de 255,000 pesos.
En tanto que en la nómina de enero del 2017, pero del Ministerio de Industria y Comercio y Pymes, aparece con el mismo salario (RD$ 255,000 mensuales) y con el mismo cargo de asesor.

No hay comentarios: