La máxima dirección del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunirá el próximo lunes 31 de julio, a las 7:00 de la noche, luego de casi tres meses sin convocar a su Comité Político.
Es la primera reunión de ese organismo luego de que la Procuraduría General de la República comenzara los arrestos por el caso Odebrecht, apresando a cinco miembros del PLD, dos de ellos pertenecientes al Comité Político.
Los dos miembros del Comité Político que fueron detenidos son el exministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás; el exvicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Radhamés Segura. También se apresó a Víctor Día Rúa, exministro de Obras Públicas y secretario de finanzas de la organización. Otro integrante del Comité Político, Julio Cesar Valentín, es acusado de recibir y manejar sobornos, pero no fue apresado por su inmunidad parlamentaria.
De los miembros del PLD, solo Díaz Rúa permanece detenido en la cárcel de Najayo, mientras que a Montás y Segura se les impidió salir del país.
Los dos legisladores del PLD implicados en el caso Odebrecht son Julio César Valentín, senador de Santiago, y Tommy Galán, de San Cristóbal, este último miembro de su comité central. Ayer el Senado rechazó retirarles la inmunidad parlamentaria, tal y como había pedido la Procuraduría General de la República.
La alta dirigencia de esa organización se reúne el primer lunes de cada mes y pone sobre la mesa temas de agenda nacional y de ese partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario