El periodista y locutor Álvaro Arvelo regresó a sus labores habituales en el programa “El Gobierno de la Mañana”, de la emisora Z-101 FM, luego de ser suspendido de actividades por 20 días por la Comisión de Espectáculos Públicos y Radiofonía.
El argumento de los abogados de la Z-101 ha sido que al apelar la decisión ante el Tribunal Superior Administrativo automáticamente el comunicador estaba en condiciones para retomar sus labores, hasta tanto el TSA se pronuncie.
La audiencia sobre su caso está pautada para el próximo miércoles 1 de noviembre, en el TSA.
La sanción contra Arvelo fue impuesta el pasado 11 de octubre, y le fue notificada al día siguiente, jueves 12 de octubre. El comentarista comenzó a cumplir su sanción desde el viernes 13 de octubre. Los 20 días de sanción se cumplen el próximo día 1 de octubre si se comienza a contar desde que Arvelo dejó de asistir al programa. Si se contabiliza desde el día de la emisión de la resolución, entonces el comunicador está en hábil para volver a los medios de comunicación.Al señor Arvelo se le suspendió por 20 días de la radio y la televisión nacional por haber realizado supuestos comentarios despectivos contra el Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte.
El pasado miércoles se celebró la primera audiencia del TSA para conocer el recurso de amparo interpuesto por la Z-101 FM, sin embargo fue pospuesto su conocimiento para esta semana.
La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos dijo al terminar esa audiencia que el comentarista no podía volver a ejercer su profesión hasta que se cumpla su sanción, en respuesta al argumento de los abogados de Arvelo y la Z-101.
No hay comentarios:
Publicar un comentario