SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Vendedores y productores de pollo de la capital están preocupados ante una posible baja en sus ventas, tras la alerta sobre un posible brote de gripe aviar, detectado en una granja de la provincia Espaillat.
Mientras que el Ministerio de Salud reiteró a la población que puede consumir carne de pollos y huevos, ya que según la OMS, el virus no afecta a las personas.
En una nota de prensa el Ministerio de Salud aunque recomendó a la población continuar consumiendo este producto avícola, recordó que es deber de los ciudadanos cocinar bien los alimentos.
Como medida de control, las autoridades sacrificarán las gallinas y los pollos susceptibles al virus, y que realizarán una desinfección, después de la despoblación.
Desde este lunes vendedores y productores de estas aves afirman que han sentido una disminución en la venta de carne de pollo.
Mientras que productores avícola en Moca niegan posible brote de fiebre aviar, sin embargo garantizan que están tomando medidas.
El brote sospechoso de influenza fue detectado el pasado día 9 de este mes por la División de Enfermedades Aviares de la Dirección General de Ganadería del Ministerio de Agricultura.
Tenemos información de que en estos momentos el Ministro de Agricultura está reunido con los organismos competentes para establecer los protocolos de prevención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario