Santo Domingo.- El Consejo del Poder Judicial reincorporó en sus funciones a la jueza de la Primera Sala de la Cámara Penal de Santo Domingo, Rosaly Yovianka Stefani Brito, quien había sido suspendida sin disfrute de salario por su implicación en la decisión que anuló la sentencia a Winsotn Rizik.
Además la inspectoría del CPJ y el Ministerio Público, la promovieron como testigo a cargo en el juicio disciplinario que se sigue contra los jueces de la Corte de Apelación de la Provincia Santo Domingo, Manuel del Socorro Pérez García y Saulo Ysabel Díaz, por el mismo caso.
Ayer, el CPJ celebró la primera audiencia del juicio disciplinario que se sigue en contra de Pérez García e Ysabel Díaz, la cual fue aplazada para el próximo 16 de enero debido a que el abogado de Saulo Ysabel Díaz no se presentó a la audiencia.
El pasado mes de febrero Estados Unidos retiró el visado a los tres jueces, tras dejar sin efecto la sentencia ordenada por el Tribunal Colegiado de la provincia Monte Plata, el 9 de marzo de 2016, en contra de Winston Rizik, alias El Gallero y su hermano Nelson Rizik Delgado, acusados de narcotráfico y lavado de activos y condenados a 10 años y 5 años de prisión, respectivamente.
El Gallero, permanece recluido en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito de La Vega, como medida de coerción, luego de que se le incautaran 7.48 kilogramos de cocaína y varias armas de fuego de alto calibre en Monte Plata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario