La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que para hoy la vaguada que pasa por el noreste del país continuará generando aguaceros que podrían ser moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, noroeste y centro del país.
En la provincia Santo Domingo y sus municipios se presentarán incrementos nubosos, en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas.
La Onamet mantiene una alerta meteorológica por crecidas de ríos arroyos y cañadas, inundaciones repentinas, y deslizamientos de tierra hacia las provincias: Samaná, Duarte, Espaillat y María Trinidad Sánchez.
Para mañana la vaguada se mantendrá incidiendo sobre la geografía nacional, por tanto las condiciones serán propicias, para que nueva vez se generen nublados con aguaceros que podrían ser ocasionalmente fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, norte, sureste, suroeste y la cordillera Central, principalmente en horas de la tarde y noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario