Cientos de pasajeros quedaron varados este viernes en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), tras la cancelación de unos 17 vuelos hacia New York, Newark y Boston, provocados por el paso de la tormenta de nieve Grayson, por el territorio norteamericano.
Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) recomendó a los viajeros contactar localmente las aerolíneas e informarse a través de sus portales en Internet para verificar el estatus de los vuelos que pudieran ser afectados por retrasos o cancelaciones.
A pesar de las cancelaciones de vuelos desde y hacia Estados Unidos, el AILA mantiene un ritmo casi normal con las operaciones de los vuelos hacia Europa, Sudamérica y las islas del Caribe.
Desde el día de ayer han sido cancelados más de 25 vuelos comerciales por el AILA y las terminales Gregorio Luperón, de Puerto Plata y de Santiago de Los Caballeros.
Algunos de los pasajeros con reservaciones canceladas están viajando a Miami, para desde allí trasladarse a otras ciudades por vía terrestre.
Ramón Rodríguez contó que prefirió optar por transferir su boleto hacia otra aerolínea e irse a Miami, ante la urgencia que tenía de viajar a territorio norteamericano donde dijo tener compromisos.
Los vuelos cancelados son el 1471 de United Airlines procedente de Newark; 391, 493 y 901 de Delta Air Lines desde y hacia a Nueva York; 936 de American Airlines hacia Nueva York; los vuelos 129, 2929 y 830 de JetBlue Airways con origen y destino Boston y 1909, 609, 209, 509, 1910, 1010, 510 y 410 desde y hacia la ciudad de Nueva York.
No hay comentarios:
Publicar un comentario