SANTO DOMINGO.- La Primera Sala del Juzgado de Paz Especial de Tránsito de San Pedro de Macorís impuso prisiónpreventiva como medida de coerción a seis hombres sorprendidos realizando carreras de motocicletas de manera ilegal en la Autovía del Este.
Los imputados son Raimod Alejandro Rincón Castro, Miguel Ángel Ochoa Reyes, Ramón Luis Silvestre, Pedro Molvan Silvestre, Juan Esteban Jaime y Cristian Manuel Polanco.
La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre DIGESETT/AMET, explicó que el grupo se encontraban realizando una carrera clandestina de motocicletas desde el elevado hasta el cruce de la cementera de la referida vía, en la región este de país, en franca violación a los artículos 220, 251, párrafo 1 y 267 de la Ley No. 63-17, sobre Movilidad, Transporte Terrestre y Seguridad Vial en la República Dominicana.
La DIGESETT informó que mediante la resolución 349-2017-SRES-00021, dictada por la Primera Sala del Juzgado de Paz Especial de Tránsito de San Pedro de Macorís, la medida impuesta a los imputados consistente en prisión preventiva, acorde con lo establecido en el Código Procesal Penal en el art. 226, numeral 7 y marca un precedente en la aplicación de la nueva ley 63-17, la cual penaliza las competencias de velocidad en las vías públicas tal como lo establece el artículo 267 de la norma de tránsito.
La DIGESETT, bajo la dirección del general Frener Bello Arias, viene realizando acciones en contra de esta práctica, la cual es catalogada como suicida para quienes las practican y criminal en perjuicio de los que transitan en las vías, sin saber en qué momento estos desaprensivos aparecerán de la nada a alta velocidad y producir desenlaces fatales. Por lo que los agentes estarán vigilante minuto a minuto para evitar que esto ocurra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario