
La salida de Montilla de Medina se produjo por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, y le acompaña la coordinadora técnica del Despacho de la Primera Dama, Martha Rodríguez de Báez.El acto religioso en el que participará aglutina a cientos de dominicanos y dominicanas y da inicio al Mes de la Herencia Cultural Dominicana, con la coordinación del Consulado Dominicano en Nueva York, que dirige Carlos Castillo.
La misa, en su versión 45, es dedicada a la ciudad de Santo Domingo. Será oficiada a las 2:00 de la tarde (3:00 en República Dominicana) por el obispo auxiliar de Santo Domingo, monseñor Benito Ángeles.
Por tradición, para esta fecha, cientos de criollos se reúnen en Nueva York, veneran a la protectora espiritual del pueblo dominicano, y muestran con orgullo su dominicanidad.
La Primera Dama dijo que le llena de orgullo “poder compartir con la laboriosa comunidad dominicana en Nueva York este momento de profundo significado espiritual y de fe en la Virgen”, a quien pidió que mantenga al país y a todos sus fieles bajo su manto protector.
“Apreciados y apreciadas compatriotas, en nombre del Despacho de la Primera Dama y en el mío propio, los invito a participar en la misa que en honor a nuestra Madre Protectora, la Virgen de la Altagracia, que tendrá lugar en la Catedral de San Patricio el próximo domingo 14”, exhortó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario