martes, 20 de febrero de 2018

Marisol Vicens: se está tomando de nuevo el sector eléctrico para cargos políticos

Santo Domingo
La empresaria Marisol Vicens advirtió hoy que algunas de las designaciones realizadas ayer por el presidente Danilo Medina evidencian que el sector eléctrico está siendo tomado para ocupar puestos políticos y que esto envía “un mal mensaje” en la antesala de la firma del Pacto Eléctrico.
Vicens señaló que casos como el de Rafael Suberví Bonilla, nombrado presidente del  Consejo de Administración de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), es una muestra de ello y que evidencia, además, la falta de control en el gasto público.
“Esa parte del gasto se refleja mucho cuando uno ve los decretos, cuando uno ve la cantidad de puestos y de instituciones que no juegan ningún papel (…). Uno ve que se designa en muchas instituciones a personas que no tienen ningún perfil técnico, que no tienen ninguna de las capacidades que se necesitan en sectores tan importantes como el sector eléctrico”, consideró la empresaria y abogada.
Vicens enfatizó que entregar puestos a los partidos aliados hace que se visualice el sector eléctrico como un espacio para ocupar puestos políticos.La empresaria precisó que si bien hubo nombramientos de personas muy valiosas, especialmente en el área de la salud, otros tienen que ser analizados para determinar si realmente tienen la finalidad de producir mejoras en las instituciones.
Vicens habló durante el Foro Legislativo Empresarial que realiza el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).

No hay comentarios: