LAS MATAS DE FARFAN.- El general de la Policia Nacional Aquino Radhames Reynoso Robles, “acusó a policías, pero también a fiscales, de tener y dirigir puestos de ventas de drogas”.
“Aquí hay policías que tienen puestos de ventas de drogas, pero aquí en Las Matas también hay fiscales que tienen puesto de ventas de drogas, que están en competencia en ese negocio, digo yo, responsablemente, proclamó el alto oficial policial.
Cuando general Reynoso Robles hizo uso de la palabra, después de hacer esa grave acusación al Ministerio Público, se batió su pecho y propinó dos puñetazos en la mesa principal donde estaban las autoridades, siendo aplaudido por todos los presentes.
En ese momento, solo estaba en ese encuentro la fiscal adjunto licenciada Ana Beatriz Segura, no así el titular de aquí, doctor Juan Bautista Rosario, ni el ayudante de fiscal, doctor Osvaldo Espinosa.
Aquino Radhames Reynoso Robles, es el director de la Regional Oeste de la Policia Nacional con asiento en San Juan de la Maguana, en donde ha estado en dos ocasiones.
Reynoso Robles se expresó en esos términos en el transcurso de una reunión a la que fue invitado por las autoridades municipales, militares, clubes de servicios y juntas de vecinos, para reclamar más acción de la Policía y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en relación a las acciones delictivas que, según dicen, se están cometiendo aquí.
Ese encuentro celebrado en el salón de acta del Ayuntamiento local, fue encabezado por el alcalde José Valenzuela (Borracho), en la que no estaban los representantes del Ministerio Público.
Consultado en relación a dicha reunión, el general de brigada Aquino Radhames Reynoso Robles dijo:”Lo que pasa es que todo se lo quieren dejar a la Policía, nos acusan de muchas otras cosas, pero las autoridades no colaboran con nosotros, apresamos a personas que cometen delitos, y son muchos son puestos en libertad sin formularle cargos, aquí todos tenemos que asumir responsabilidad”.
Al momento de redactara esta información, ninguna autoridad del Ministerio Público, de aquí, ni de Juan de la Maguana, se ha pronunciado en relación a la grave acusación formulada por Reynoso Robles, de que supuestamente aquí hay fiscales que controlan puestos de ventas de drogas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario