El presidente Danilo Medina emitió un mensaje de admiración y respeto absoluto a la mujer dominicana, en el que reconoce la angustiosa situación de violencia doméstica que irrespeta y troncha la vida de numerosas mujeres y el compromiso que tiene el Gobierno para hacer valer sus derechos y libertades.
Su mensaje por el Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo, está cargado de fe y esperanza, para que las mujeres dominicanas tengan éxito en la conquista de sus aspiraciones y de su independencia en todos los órdenes.
“Reconozco que tenemos un fuerte compromiso con nuestras mujeres para hacer valer sus derechos y libertades, elevar sus condiciones de vida y alentar su acceso al trabajo digno con la debida equidad”, manifestó el jefe de Estado.
Resaltó que en estos días las mujeres se preparan y esfuerzan para alcanzar el lugar que merecen como seres humanos valiosos.
“Se trata de un lento proceso que desde el Gobierno estamos empeñados en acelerar al máximo”.
Resaltó que este empeño se manifiesta en el apoyo que les brinda para el mejoramiento de su calidad de vida, impulsando su independencia económica, ya sea insertándose en el mercado laboral o mediante el desarrollo de sus habilidades emprendedoras en diversos negocios.
Violencia doméstica
El Presidente puntualizó que en esta ocasión, esta simbólica efeméride “nos encuentra afectados por una angustiosa situación de violencia doméstica que irrespeta y troncha la vida de numerosas mujeres y genera al mismo tiempo una gran cantidad de huérfanos, quienes quedan desprotegidos, desamparados y privados del amor materno.
Plan Nacional contra Violencia de Género
Danilo Medina manifestó sus expectativas de que con el Plan Nacional contra la Violencia de Género, en el que se ejecutan medidas de prevención, detección, atención, persecución y sanción de todas las formas de violencia, se pueda controlar de manera definitiva este grave problema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario