viernes, 27 de abril de 2018

Medina reclama agilizar en Ciudad Juan Bosch

El presidente Medina y funcionarios cortan la cinta en Ciudad Juan Bosch. Nelson Mancebo
Santo Domingo Este. El presidente Danilo Medina llamó a los constructores de la Ciudad Juan Bosch a que aceleren el paso o que devuelvan el terreno, ya que en ese complejo hay vendidos más de 8 mil apartamentos y muchas otras familias quieren comprar.
Al finalizar el acto de inauguración del hospital Ciudad Profesor Juan Bosch, el presidente Danilo Medina de forma inusual pidió los micrófonos para dirigir unas palabras a los presentes.
“Los que no están dispuestos a terminar, que los entreguen; hay otros que quieren esos solares. Si no van a construir, devuelvan los terrenos, para nosotros entregárselos a los que quieren construir”, enfatizó el jefe del Estado, al referirse a las compañías que construyen los apartamentos.
Medina destacó que nunca antes en la historia de la República Dominicana se habían financiado viviendas a la tasa de interés que se está financiando ahora y agregó que la Ciudad Juan Bosch es un proyecto diseñado para que vivan alrededor de 100 mil personas, más que en muchas provincias del país.
Dijo que la Ciudad Juan Bosch es el modelo de la ciudad a la que aspira que sea el modelo habitacional del país, al tiempo que se refirió a la garantía de seguridad para los inversionistas, así como de los servicios para que la gente viva con dignidad.
La Ciudad Juan Bosch cuenta con centros de diagnósticos, centros de discapacidad, dos escuelas primarias, una escuela secundaria, dos estancias, una estación de bomberos, un cuartel de Policía y ayer fue entregado un moderno hospital.
Inaugura Hospital Ciudad Juan Bosch
Al ofrecer detalles del Hospital Ciudad Juan Bosch, el presidente Medina dijo que es parte de la transformación del sistema que se lleva a cabo.
“El que no quiera venir porque esto es un centro público que no lo haga y entonces que se someta al sacrificio de tener que pagar el costo de un sistema de salud de por sí caro, pero no porque el Estado no le brinda la oportunidad de un servicio de salud de calidad”, agregó.
En ese contexto, retó a comparar el Hospital Ciudad Juan Bosch con cualquier centro privado del país y “que me digan cuál es mejor en infraestructura”.
El centro asistencial fue construido a un costo de 440 millones de pesos por la Oficina de Ingenieros y Supervisores de Obras del Estado (OISOE).
Cuenta con una emergencia con triaje, sala de espera, cura, yeso, nebulización con seis sillas, observación pediátrica con dos camillas y observación de adulto con cuatro camillas. También tiene una sala de cirugía con dos quirófanos y una sala de parto.
El área de recién nacidos posee cuatro cunas y otras dos para aislados y asimismo se han distribuido 32 camas en 14 habitaciones para los pacientes que requieran internamiento, además de dos privadas con una cama. El hospital abarca un área de construcción de 2,842 metros cuadrados.
La bendición de la obra estuvo a cargo de monseñor Ramón Benito Ángeles, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

No hay comentarios: