El primer herido de la explosión en Polyplas fue el chofer del camión-tanque que proveía gas natural a la empresa momentos antes de la explosión del pasado miércoles en el sector Villas Agrícolas.
De acuerdo a un comunicado de Polyplas, el camión, enviado por el suplidor Propagas, arribó a las 11:00 de la mañana para descargar Gas Natural Licuado (GNL) hacia el tanque instalado en la compañía. La descarga estaba supuesta a terminar a la 1:10 de la tarde.
“Alrededor de las 11:27 de la mañana se activaron las alarmas y se inició formalmente el proceso de evacuación, mientras la manguera de gas del camión-tanque continuaba conectada a la boquilla del tanque de almacenamiento. En ese mismo momento, asistimos al chofer del camión-tanque del proveedor, quien enfrentaba dificultad de movilidad fruto del contacto de sus piernas con el GNL escapado desde la manguera de servicio del camión-tanque”, emitió en un comunicado la compañía.
En la información no fue proporcionado el nombre del herido.
Asimismo explica que minutos antes, específicamente a las 11:23 de la mañana, el departamento de Monitoreo y de Seguridad fue alertado de un escape de gas, por ende activaron el protocolo de emergencia e inició el proceso de evacuación.
Entre las víctimas mortales están Claudio Hernández Jiménez, de 46 años; Julio Salazar Mejía, de 49; Ronny Vargas Féliz, de 31, y José Alberto Encarnación Arias, de 44 años.
Tras la detonación fueron enviadas más de 60 personas a diferentes centros médicos de la capital dominicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario