Luego de una sorpresiva requisa efectuada por la Dirección General de Prisiones (DGP) conjuntamente con la Alcaidía de la Cárcel Pública de aquí y la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, un teniente de esa institución resultó herido en la cara de una pedrada.
Pedro Figueroa Turbí, de 51 años, fue herido por una piedra lanzada por los internos de la cárcel.
Figueroa Turbí presenta herida contusa en el maxilar superior izquierdo, según el diagnóstico de los médicos que le atendieron en la emergencia del Hospital Regional Universitario Barahona, centro al que fue llevado por sus compañeros policías.
El intento de motín fue evitado por el Director Regional Sur de la Policía Nacional, general de brigada Ludwig Miguel Suardi Correa, quien acudió al interior del penal, acompañado de otros oficiales, logrando convencer a los internos de dejar la protesta.
¿Por qué amotinarse?
El motín de los reclusos es por la requisa efectuada por las autoridades, ya que fueron incautadas una serie de objetos y equipos propiedad de los reclusos.
Se incautaron un total de 79 neveras ejecutivas, 68 televisores, 79 bocinas, 20 radios, 36 teléfonos celulares, acondicionadores de aires, una cantidad no precisadas de armas blancas y punzones, informó una fuente a reporteros de Listín Diario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario