Artistas de la salsa y el merengue dominicano despidieron con tristeza y pesar al maestro y compositor Víctor Waill, quien fue encontrado muerto la mañana del lunes.
Eddy Herrera, Félix Manuel, Alex Matos, Kinito Méndez, Ramón Orlando y la orquesta Chiquito Team Band, entre otros, lo describieron como un “gran amigo y gran ser humano”.
El salsero Alex Matos, quien no se despegó del féretro de Waill, era uno de los afectados.
“La salsa no perdió a un salsero, la música perdió a un maestro”, comentó Matos a punto de llorar.
Igualmente, Félix Manuel expresó que se siente muy mal, ya que él estaba compartiendo con Víctor el sábado pasado.
Afligido y con mucho pesar, Eddy Herrera habló sobre su relación con el arreglista y dijo “Si no era el productor más extraordinario para el mundo de la salsa, estaba entre los primeros. Se fue a destiempo”.
“Se murió un estandarte de lo que es la buena música, un hombre de éxito en muchos renglones de su vida, hombre humilde y un buen compañero querido por todos”, expresó Ramón Orlando.
A la funeraria también asistió el comunicador Domingo Bautista, quien definió a Víctor como una persona fuera de serie, modesta y de temperamento humilde. El animador dijo que el país debe reconocer y valorar todos los aportes que hizo el artista.
“El medio artístico está de luto porque hemos perdido a una estrella grande”, fueron las palaras del merenguero Kinito Méndez.
Sus restos fueron trasladados hacia Baní, su ciudad natal donde será sepultado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario