En la República Dominicana, el ambiente meteorológico estará caracterizado por un panorama de buen tiempo, con escasas lluvias y cielo poco nuboso, debido una masa de aire con limitado contenido de humedad y cargada de concentraciones de polvo Sahariano.
No obstante, por efectos de orografía y el viento, se producirán algunos chubascos débiles y aislados en algunas zonas de la región sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, de acuerdo con el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Las temperaturas se sentirán ligeramente calurosas, por lo que se mantiene la recomienda de ingerir suficientes líquidos y evitar la exposición al sol por períodos prolongados.
“Para el viernes, la incidencia de una vaguada asociada a una circulación ciclónica al noreste del país, estará incrementando ligeramente la humedad e inestabilidad sobre la geografía nacional, por consiguiente se pronostica un cielo medio nublado a nublado en ocasiones, con aguaceros locales y tronadas hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste y cordillera Central”.
Otros fenómenos
La Onamet informa sobre tres zonas de aguaceros y tormentas eléctricas, la primera asociada a un sistema de baja presión con 10% de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas localizado a unos 1,207 kilómetros al este de las Bermudas. La segunda tiene un potencial bajo 10% localizada al sureste de Cabo Hatteras, Carolina del Sur y la tercera con bajo potencial 10% en el medio del Atlántico, lejano de las costa este de Los Estados Unidos. Estos sistemas no representan peligro para el país.
Pronósticos locales
Hoy predominará un ambiente predominante de escasas lluvias a nivel nacional, solo algunos chubascos aislados sobre la región sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
En Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas y cielo grisáceo con escasas lluvias. La temperatura máxima entre 30ºC y 33ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario