SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa este sábado que un sistema frontal se colocó sobre el centro del territorio dominicano, manteniendo un flujo de viento moderado del nor/noreste el cual genera temperaturas agradables y el arrastre de nubosidad.
En ese sentido pronosticó que en el transcurso de la mañana y la tarde se producirán algunas lluvias débiles y dispersas con ocasionales ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones noroeste, norte, nordeste, cordillera Central y algunos puntos del sureste.
Señaló que en el resto del país habrá nubes dispersas en ocasiones y precipitaciones escasas.
Meteorología precisó que mañana domingo el sistema frontal se ubicará sobre la porción oriental del país, manteniendo un flujo de viento fresco del nor/noreste y ligero incremento nuboso que podrían provocar lluvias débiles y ráfagas de viento en ocasiones en las porciones norte, noreste, suroeste y la cordillera Central desde las horas matutinas.
En cuanto a las temperaturas, dijo que seguirán de agradables a fresca, esperándose valores interiores en zonas de montañas durante las primeras horas de la mañana y la noche por el viento fresco del nor/noreste y la época del año.
De acuerdo al informe de Meteorología, en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas a medio nublado con posibles lluvias débiles y ráfagas de viento.
Por otro lado, la Oficina Nacional de Meteorología informó que hoy 30 de noviembre finaliza oficialmente la Temporada Ciclónica 2019 para el Atlántico Norte, Golfo de México y área del Caribe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario