Un segundo teniente del Ejército, adscrito al Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) murió producto de una herida de bala, mientras que un hijo y su padre resultaron heridos en un incidente ocurrido en Las Mercedes, municipio de Pedernales.
Según versiones una patrulla compuesta por el segundo teniente del Ejército, Domingo Miguel Cuevas, de 39 años de edad y miembros del J-2, entraron a la propiedad Manuel Ogando, alías Linares, de 45 años de edad, persiguiendo al joven Alexander Ogando, alías Yamani, de 27 años, supuestamente porque este se dedicaba al corte indiscriminado de arboles de la especie Guaconejo.
Las explicaciones dadas por Yamani, indican que los agentes entraron a la propiedad de su padre, le dispararon hiriéndolo y cuando Manuel Ogando se entero de lo ocurrido llegó al lugar disparando, lo que originó un intercambio de disparos y provocó la muerte del oficial y la herida de Linares.
El oficial y los dos hombres fueron llevados al Hospital Doctor Elio Fiallo de este municipio.
Al centro hospitalario llegaron decenas de curiosos y familiares de los civiles heridos.
El Procurador fiscal Eleuterio Cuevas, dijo que investiga las circunstancias del incidente para ofrecer mejores detalles del por qué de los hechos ocurridos.
Tanto este corresponsal del Listín Diario y el Procurador fiscal intentaron comunicarse sin éxito con el superior jefe del cuartel Coronel Adames, pero fue imposible debido a la lejanía del trayecto y la imposibilidad de comunicarse vía celular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario