Al igual que La Altagracia, el Distrito Nacional y Puerto Plata podrían retornar a la normalidad en los próximos días tras alcanzar el 70 por ciento de su población totalmente inoculada contra la covid-19.
Así lo informó el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, quien declaró que las citadas demarcaciones son dos de las comunidades que tienen mejor ritmo de vacunación.
“El Distrito va muy bien, en pocos días puede ser que llegue al 70 por ciento (…), Puerto Plata también tiene un buen comportamiento, con la tasa de positividad más baja”, expresó el incumbente tras ser abordado por la prensa.
Para las provincias que aún están rezagadas en el proceso de vacunación, el titular del órgano rector de la salud dijo que realizarán jornadas intensivas para llegar a la meta de inoculados.
“Hay que cambiar de estrategia, hacer más trabajo profundo, buscar horarios nuevos y nuevos puntos para entusiasmar a la gente y vacunarlas”, expuso.
A pesar del plan de desescalada del toque de queda, el funcionario indicó que las demás medidas restrictivas para frenar el virus seguirán igual, es decir el uso de mascarillas y evitar las aglomeraciones.
Al respecto, el galeno señaló que en las próximas horas comunicarán a la población cuáles normas sanitarias deberán seguir cumpliendo para prevenir la enfermedad infectocontagiosa.
Preocupación en La vega
El titular del ente gubernamental mostró preocupación por la situación del covid-19 en La Vega, demarcación que lidera el número de casos positivos en las últimas 24 horas.
Conforme al boletín epidemiológico, de los 163 contagios notificados este lunes, la comunidad reportó 30 individuos infectados, más que el Distrito Nacional y Santo Domingo, que registraron 20 y 14 personas contagiadas con el virus de la Sars Cov 2, respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario