El Tribunal de Atención Permanente de Santiago aplazó para para el próximo vienes el conocimiento de la medida de coerción contra los imputados en la Operación Coral, a quienes se acusa de liderar la mayor red de narcotráfico internacional y lavado de activos en el país.
La jueza apoderada del caso, Iris Borges, tomó la decisión luego de acoger un pedimento de la defensa de los imputados, quienes alegaron no haber tenido tiempo suficiente para conocer el expediente. La vista se conocerá a las 9:00 de la mañana de ese día.
El ministerio público está representado por la directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, y el fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla.
De acuerdo a la acusación del Ministerio Público, la presunta red, con ramificaciones internacionales en Estados Unidos, Puerto Rico y Europa, utilizó el país, específicamente Santiago, donde tenía su centro operativo, por las facilidades geográficas que representa.
Indica que desde 2012 el grupo traficó miles de kilos de drogas, ilícito que le permitió ingresos sobre los 10 mil millones de pesos, con los que financiaron hasta campañas electorales.
Reynoso explicó que la captura de los acusados llevó meses de trabajo, lo que dio al traste con decenas de allanamientos en varios puntos del país en los que ocuparon inmuebles, dinero en efectivos, vehículos y prendas de lujo como relojes, cadenas y otros artículos de alto valor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario