Empleados al llegar hoy a la Cámara de Diputados.
En la Cámara de Diputados había que mostrar esta mañana para acceder la tarjeta de vacunación con al menos dos dosis contra el coronavirus, una medida dispuesta por el Gobierno que busca obligar a los dominicanos a inocularse contra la pandemia.
Militares y empleados administrativos de la institución exigían a los empleados su tarjeta con las dos inoculaciones para poder entrar.
Los empleados podían presentar la tarjeta de vacunación física o bien digital, ya sea en sus equipos celulares o tabletas.
El pasado día 13 del mes en curso el Ministerio de Administración Pública (MAP) informó que a partir de este lunes 18 de octubre, para ingresar a las instituciones públicas, todas las personas mayores de 12 años deberán presentar sus tarjetas de vacunación, con al menos dos dosis de la vacuna, o una prueba PCR negativa, con máximo de 7 días de vigencia.
La medida se ejecutó atendiendo a la Resolución núm. 000048 del Ministerio de Salud Pública (MSP), que confirma epidémico el territorio nacional y dispone una serie de medidas para continuar combatiendo la covid.
Mediante la circular núm. 0030158, el MAP, en su rol de órgano rector del empleo público y del fortalecimiento institucional, dispuso el protocolo de prevención de la covid-19 en las oficinas públicas, de conformidad con el artículo sexto de la Resolución núm. 000048 del MSP, que determina el establecimiento de medidas sectoriales a tales fines.
La normativa, firmada por Darío Castillo Lugo, titular del MAP, la ordena con efectividad al lunes 18 de octubre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario