Juicio fue aplazado para el próximo 16 de septiembre.
La Procuraduría General de la República presentó acusación en el juicio de fondo que se conoce en la Suprema Corte de Justicia al diputado Sadoky Duarte Suárez, donde depuso como testigo un fiscal de Cotuí que narró que el legislador no solo agredió una agente de la Policía para impedir que fuera requisado un vehículo dejado abandonado y que le pareció sospecho, sino a dos personas más, incluyéndolo a él.
Luego de concluir la lectura de las acciones que le atribuye el Ministerio Público al diputado, fueron escuchados cuatro personas que testificaron en contra de Duarte ante la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia.
Los jueces de la SCJ aplazaron la continuación del juicio para el 16 del próximo mes para continuar escuchando otros testigos.
El imputado es representado por el abogado litigante Valentín Medrano, quien aduce que su cliente es inocente de las imputaciones que le hace el Ministerio Público.
El 27 de diciembre de 2020, la agente presentó la denuncia formal en contra del diputado por la provincia Juan Sánchez Ramírez.
Según la acusación de presentada en la SCJ por la Procuraduría General de la República, la agente declaró que Duarte Suárez la agredió en el momento en que la patrulla de la que ella formaba parte trató de retirar de la calle Padre Fantino, de Cotuí, un vehículo dejado abandonado en la vía por cinco personas que huyeron en forma sospechosa.
Puedes leer: SCJ reprocha a diputado Sadoky Duarte
Momentos después, según su declaración, el legislador se presentó al lugar en forma agresiva para evitar que el vehículo fuera retirado y, mientras resguardaban a un coronel para evitar que el diputado lo golpeara, el legislador la agredió “dándole una trompada en el lado derecho de su cara”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario