SANTO DOMINGO.- El notable y progresivo deterioro del Sistema Nacional de Atención a Emergencias (9-1-1) en República Dominicana se ha convertido en una «papa caliente» entre el Gobierno y el opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
El ministro de la Presidencia, Joel Santos, atribuyó las tardanzas del sistema al gobierno del presidente Danilo Medina (2012), lo que de inmediato fue refutado por el secretario de Salud del PLD, Rafael Sánchez Cárdenas, quien calificó la acusación de una «espantosa falsedad».
“El ritual del gobierno del Presidente Abinader de culpar al gobierno anterior hasta de lo inexistente ya es ridículo, triste, puro engaño a la sociedad”, publió Sánchez Cárdenas en twitter.
Recordó que a principios del 2020 la media de la respuesta del 9-1-1 se situaba a 16 minutos. «Poco antes de finalizar el 2020, ya rondaba los 24 minutos», dijo el también exministro de Salud Pública.
“El 911 se inauguró en mayo 2014, y en corto tiempo alcanzó una enorme popularidad y satisfacción ciudadana debido a su eficiencia y eficacia ascendente con una reducción del tiempo entre la llamada de atención y la llegada de la asistencia extraordinaria”, explicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario