La tarde de este lunes 3 de junio ocurrió el más reciente en una sucursal del Banco Popular, ubicada cerca de la avenida Gregorio Luperón con calle Olof Palme.
Agentes de la Policía Nacional mantienen vigilancia en la sucursal del BanReservas donde asaltantes cargaron con dinero e hirieron a dos personas.El Banco Popular informó este lunes que una de sus sucursales del Distrito Nacional fue asaltada. A través de un comunicado, el Popular afirmó que ninguno de sus empleados resultó herido, y que se desconoce la cantidad de dinero que fue sustraída.
De acuerdo con el referido documento, el hecho ocurrió alrededor de la 4:30 p. m. en la sucursal ubicada cerca de la avenida Gregorio Luperón con calle Olof Palme, cuando varios enmascarados irrumpieron armados en el banco. “Mientras dos de ellos doblegaron al vigilante de la sucursal, un tercero sustrajo una suma de dinero todavía por determinar. Un cuarto asaltante estaba esperando en un vehículo de motor en el que el grupo huyó tras cometer el acto delictivo”, leía parte del comunicado.
Se trata del segundo atraco a una entidad bancaria ocurrido en el país en los últimos 10 días, luego de que a finales del pasado mes de mayo una sucursal de Santiago del Banco de Reservas (BanReservas) ocurriera un incidente parecido.
“Los bandidos cargaron con poco efectivo tomado de dos de nuestros cajeros, sin poder penetrar a la bóveda, se marcharon sin producir mayores daños”, aseguró el BanReservas en un comunicado emitido el día de aquel incidente. Hasta el momento la Policía Nacional ha detenido a cinco personas vinculadas al asalto a esa sucursal, aunque dos personas vinculadas al caso aún evaden a las autoridades
Los detenidos son Joel García y/o Joel Fontanilla (Victorino); Wilnick Pie (Wilmi), Danny Manuel Pimentel de la Cruz, Carlos Rafael Rodríguez Báez conocido como “Carlitos” y Gregory Núñez Polanco, alias “Niño Pepe”.
SIMILITUD
En ambos atracos tienen en parecido que se han llevado a cabo en sucursales pequeñas de estas entidades bancarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario