Un lugar seguro y acogedor con una población de alrededor 11,000 habitantes, en su mayoría integrada por profesionales jóvenes y ancianos
New York.- Ubicada entre los condados de Manhattan y Queens, Roosevelt Island es una apacible isla situada en el río Este, de tres millas de largo y 800 pies de ancho. Sin duda, el secreto mejor guardado de esta ciudad.
La espectacular vista de la isla permite descubrir uno de los lugares más acogedores de la Babel de Hierro, cuyo extremo sur se avizora desde la calle 47 y el extremo norte desde la calle 86 de Manhattan.
El acceso, desde ambos condados se hace a través de autobuses, del metro o del famoso teleférico rojo de la isla desde el cual se tienen vistas impresionantes del Kylie neoyorquino y el río.
La península, cuyo origen se remonta al siglo XVII, cuando los indios Canarsie eran dueños de lo que entonces era Hog Island, más tarde fue llamada Welfare Island.
Aunque la parcela es propiedad de la ciudad, en 1969 fue arrendada por 99 años a la Corporación de Desarrollo Urbano del Estado de Nueva York (UDC), que la rebautizó en honor al expresidente Franklin D. Roosevelt en 1973 y la reurbanizó como una serie de barrios residenciales.
Según el último censo realizado en 2020 su población es de alrededor de 11,000 habitantes, en su mayoría integrada por profesionales jóvenes y ancianos.
Conocida por su sentido de comunidad, por la seguridad y tranquilidad que brinda a sus habitantes la península despierta en el visitante el interés de indagar sobre las ventajas de residir en ella.
Roosevelt Island cuenta con presencia policial permanente por lo que es común ver personas caminar libremente a altas horas de la noche.
Gastronomía isleña
Aunque pequeña, Roosevelt Island ofrece una variedad gastronómica que refleja la diversidad de Nueva York en sus acogedores cafés y restaurantes, ya sea disfrutando de una aromática bebida, probando comida internacional o eligiendo opciones saludables. Uno de los lugares más populares es el Riverview Restaurant, que ofrece un menú variado, con énfasis en platos estadounidenses clásicos. Con una terraza al aire libre, perfecta para disfrutar de una comida con vistas al río y al skyline de Manhattan.
The Market es uno de los restaurantes que cuenta con opciones de cocina internacional, con una selección de platos de diferentes culturas, desde sushi hasta comida italiana.
También para aquellos que buscan una comida saludable, varios restaurantes ofrecen opciones vegetarianas y veganas.
The Juice Bar es conocido por sus batidos frescos y ensaladas creativas, perfectas para quienes buscan una comida nutritiva y deliciosa. A lo largo del año, Roosevelt Island organiza eventos y festivales que celebran la gastronomía y la cultura local.
Atractivos
El Teleférico de Roosevelt Island es un icónico medio de transporte que ofrece una experiencia única al sobrevolar el río Este, proporcionando vistas espectaculares de la ciudad.
Franklin D. Roosevelt Four Freedoms Park rinde homenaje al presidente Roosevelt y sus Cuatro Libertades. Fue diseñado por el arquitecto Louis Kahn, con un estilo minimalista que incluye hermosos espacios verdes y vistas panorámicas de la ciudad.
Ruinas del Hospital de la Isla de los Locos es un lugar histórico cuyas ruinas pertenecen a un antiguo hospital psiquiátrico. En un tiempo funcionó como el Hospital de Viruela de Renwick, primero más importante de los Estados Unidos, dedicado a la curación y cuarentena de la viruela y otras enfermedades contagiosas. Más tarde funcionó como una escuela de enseñanza para enfermeras.
Southpoint Park es un hermoso espacio al aire libre, donde se ve la gente pasear, hacer picnics, a través de sus calles, senderos y áreas verdes y la Isla del Conocimiento, un centro comunitario y arte en el que se organizan actividades culturales, talleres y eventos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario