Foto de referencia/Fuente externa
El mes de diciembre ha traído consigo días lluviosos en República Dominicana, con un aumento en las precipitaciones cercano al 20 de diciembre. Esto ha generado inquietud sobre cómo se comportará el clima durante los días festivos, especialmente en Nochebuena y Navidad.
Según el analista meteorológico Jean Suriel, se espera que los próximos cinco o seis días sigan siendo lluviosos, debido a la influencia de una vaguada y la cercanía del frente frío número 10. Esto podría generar precipitaciones en diferentes zonas del país, afectando las festividades de Nochebuena y Navidad.
Este viernes, las lluvias continuarán, siendo moderadas a fuertes, debido a la combinación de vientos húmedos procedentes del mar y la vaguada. Se prevé la posibilidad de inundaciones repentinas en las próximas 12 horas en el sur, sureste, norte, noroeste y noreste del país.
Según Suriel, el sábado, la vaguada se ubicará al norte del territorio dominicano, mientras que el frente frío número 10 comenzará a acercarse al norte del Caribe. Las lluvias más intensas se registrarán en la tarde y noche, con un alto potencial de inundaciones repentinas.
El domingo y lunes, las precipitaciones continuarán, con una mayor intensidad por la tarde, lo que incrementará el riesgo de inundaciones repentinas y crecidas de ríos.
Para el martes 24 de diciembre, la vaguada y los remanentes del sistema frontal seguirán afectando el país, generando lluvias en la tarde y noche. Nochebuena podría ser lluviosa en el sur, sureste, la Cordillera Central, el norte y noreste.
Finalmente, el miércoles 25, día de Navidad, persisten las posibilidades de lluvias moderadas y un ambiente muy fresco en todo el país debido a la masa de aire polar que se moverá al norte de la República Dominicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario