Entre lágrimas y con el dolor reflejado en el rostro, la madre de María Anaís Mateo Gil, de 17 años —quien falleció mientras permanecía hospitalizada tras ser encontrada con signos de violencia física y sexual en la avenida Ecológica de Santo Domingo Este— narró el angustiante momento que vivió el pasado jueves 22 cuando su hija salió de su hogar, en Maquiteria, y no volvió.
Miosotis Altagracia dijo que la adolescente no acostumbraba a llegar tarde a la casa, por lo que, alrededor de las dos de la madrugada, salió a tocar puertas en busca de información que le ayudara a localizarla.
«Me desesperé como a las 12 (de la madrugada), digo: ella no está impuesta, son las 2 de la mañana y toco puerta. ¿Qué pasó, Dios mío? Y por la mañana cuando me levanté, digo: nunca llegó mi hija«, manifestó la progenitora con la voz entrecortada.
De su lado, una hermana de la fallecida relató que el agresor, tras cometer el crimen, intentó hacer pasar a su pariente por una “mujer de la vida alegre”.
«La tiró en un sitio donde mujeres se buscan la vida, para cuando la encontraran pusieran a mi hermana como de la vida alegre, cuando era una niña de 17», pronunció la joven con evidente impotencia.
Los familiares, según indicaron, se enteraron de la agresión contra María Anaís el viernes 23, alrededor de las tres de la tarde, a través de una publicación en la red social Facebook, donde se informaba que ella estaba entubada en el Hospital Darío Contreras.
«Mi hermana tenía un edema cerebral, ya mi hermana no iba a vivir, bueno, con el milagro de Dios y nosotros teníamos la fe puesta. Él la aseguró, dijo: yo la voy a matar», declaró María Mateo, hermana de la menor.
Te puede interesar leer: Dos jóvenes pierden la vida en un enfrentamiento a tiros en Cancino Adentro


Claman por justicia
Entretanto, amigos de la familia de la víctima exigieron a las autoridades que se haga justicia y que este trágico hecho no quede impune.
«Que esto no se quede impune. Que no fue una perra que mató, fue una niña de solo 17 años», expresó Yokasta Lara.
«Estos son casos que diarios se ven y no podemos permitir que queden impunes. Hoy ella está muerta y su niña huérfana», enfatizó Ana Iris Mercedes, representante de los derechos humanos.


Arrestan al agresor
Por la muerte de María Anaís Mateo Gil, la Policía Nacional arrestó a Mario Abreu Lara, contra quien existía una orden de arresto.
«Ha sido detenida una persona con la cual se le vinculaba y responde al nombre de Mario Abreu Lara, contra quien ya existía una orden de arresto por alegado abuso sexual», informó el vocero policial, Diego Pesqueira.

Pesqueira subrayó que el detenido será presentado ante la justicia para que responda a la acusación en su contra.
Con su muerte, Mateo Gil dejó en la orfandad a una niña de apenas un año de edad. Su cuerpo fue sepultado la mañana de este miércoles por familiares y amigos.
Cabe destacar que, las declaraciones de los parientes y del vocero fueron ofrecidas ante las cámaras de Noticias Telemicro.


No hay comentarios:
Publicar un comentario