
Antonio Espaillat y su hermana Maribel a su llegada a la Procuraduría General de la República en compañía de su abogado, Miguel Valerio. Jorge Luis Polanco, abogado defensor de Antonio Espaillat y su hermana Maribel, manifestó que se ha estado contactado con los acusados por el caso Jet Set para explicarles el procedimiento.
Detalló que están a la espera de que el Ministerio Público formalice la solicitud de medida de coerción para que ellos puedan conocer el contenido y los alegatos y así poder organizar la defensa de los acusados.
Sobre la posibilidad de que el Ministerio Público solicite prisión preventiva, el abogado expresó que no puedo especular, “tenemos que respetar al Ministerio Público”.
Asimismo, dijo que se debe esperar a que se formalice el pedimento, “luego es que le va a corresponder a la defensa preparar los argumentos y presupuestos para contestar cada uno de los puntos que señala”.
Sobre la situación de Maribel Espaillat, dijo que ha tratado de contactarse con ella para saber si estado de salud real.
La acusación El Ministerio Público arrestó ayer jueves al propietario de la discoteca Jet Set, Antonio Espaillat López, y a su hermana Maribel Espaillat, a quienes investiga por el delito de homicidio involuntario.
A través de un comunicado, se enfatizó que ambos imputados mostraron “una inmensa irresponsabilidad y negligencia” al dejar de realizar una intervención física que impidiera que el techo del centro de diversión colapsara, como finalmente sucedió, provocando 236 muertos y más de 180 heridos.
Los hermanos Espaillat fueron arrestados tras ser interrogados por el titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, el procurador adjunto Wilson Camacho, quien los citó a su despacho. Los investigados serán presentados ante el juez de atención permanente del Distrito Nacional para que se les conozcan medidas de coerción.
El documento explica que los dos “mostraron una inmensa irresponsabilidad y negligencia, al no hacer lo necesario para que el techo del Jet Set Club fuera intervenido de manera adecuada y especializada para poder evitar una tragedia que cobrara vida del público y de sus empleados que confiaban en la supuesta seguridad del lugar, como finalmente ocurrió”.
El documento alude también a movimientos realizados por los imputados para intentar intimidar o manipular a empleados de la empresa Inversiones E y L, S.R.L., que manejaba la discoteca Jet Set Club, y que pueden fungir como testigos en este proceso.

No hay comentarios:
Publicar un comentario