El presidente Luis Abinader promulgó la mañana de este lunes la nueva Ley 47-25 de Compras y Contrataciones, durante un acto realizado en la sede de la Dirección General de Contrataciones Públicas.
La normativia, de acuerdo a lo expresado por el Dr. Carlos Pimentel, director general de Contrataciones Públicas, fortalecerá los mecanismos de transparencia, control, eficiencia y dotará al país de un marco normativo alineado con el desarrollo, la garantía de derechos y el bienestar colectivo.
Asimimio, agregó que la ley “le devuelve el sistema de consecuencias” al régimen de contrataciones públicas, ya que la ley vigente «está ausente» de un marco efectivo en ese sentido.
“Esta normativa establece un régimen de consecuencias con disposiciones de índole administrativa, ética y penal. También incluye nuevas modalidades de contratación, como los convenios marcos y licitaciones abreviadas”, explicó Carlos Pimentel.
Además, la ley fortalece el programa de cumplimiento regulatorio y todas las acciones de monitoreo a cargo de la Dirección General de Contrataciones Públicas. También contempla medidas para mejorar la coordinación entre los entes de prevención y persecución de la corrupción.


No hay comentarios:
Publicar un comentario