jueves, 3 de julio de 2025

Abogado de Faride Raful sobre Ángel Martínez: «Él canta como gallo, pero pelea como gallina»

 Abogado de Faride Raful sobre Ángel Martínez: «Él canta como gallo, pero pelea como gallina»

Miguel Valeri, abogado de Faride Raful / Foto: Guillermo Burgos, del Grupo de Comunicaciones Corripio

El abogado Miguel Valerio, representante legal de la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, calificó este jueves como “mentiroso” al comunicador Ángel Martínez y aseguró que “él canta como gallo, pero pelea como gallina”.

«Lo reitero y lo voy a seguir diciendo: es un mentiroso, y en el tribunal se va a probar su mentira, que por cierto, como dicen en el campo: él canta como gallo, pero pelea como gallina«, expresó el jurista ante miembros de la prensa que daban cobertura a la audiencia de solicitud de medida de coerción contra Martínez e Ingrid Jorge, acusados por su defendida de difamación e injuria.

De su lado, Faride Raful reiteró que sus abogados están apoderados del caso, que estará presente durante todo el proceso y que confía plenamente en la justicia dominicana.

«Estoy aquí presente, como dije públicamente hace unas cuantas semanas, los abogados están apoderados, la justicia también, yo creo firmemente en la justicia, y voy a estar presente en cada una de las audiencias, sin delegación, porque creo que la defensa, la dignidad humana de la persona no se puede delegar…. vamos a esperar que las cosas sigan su curso», pronunció la funcionaria.

Sobre la querella

Según se establece en la querella, depositada el pasado viernes 30 de mayo por el abogado Miguel ValerioIngrid Jorge se ha valido de forma dolosa del alcance de los medios de comunicación y de su condición de figura pública para desarrollar una campaña de descrédito en perjuicio de Raful.

«Ha hecho un uso abusivo e ilegal de las plataformas digitales bajo su control para ventilar asuntos falsos con la clara intención de lesionar su integridad moral y su honra, así como para presionar y coaccionar a la funcionaria en el ejercicio de sus funciones públicas. Esta conducta ha generado graves daños y perjuicios no solo a la dignidad de la ministra de Interior y Policía, sino también a su reputación, seguridad y al libre y pleno ejercicio de su rol institucional», se lee en el documento al que tuvo acceso el periódico Hoy.

En consecuencia, la exlegisladora Faride Raful exige que, como indemnización, Ingrid Jorge sea condenada al pago de Cincuenta Millones de Pesos Dominicanos (RD$50,000,000.00). Asimismo, solicita la ejecución de todas las diligencias correspondientes para culminar la investigación de los hechos imputados.

Leer más: «Campaña de descrédito»: la respuesta de Ingrid Jorge, la excusa de La Tora y el respaldo a Faride Raful

Mientras tanto, la ministra de Interior y Policía acusa a Ángel Martínez de difundir declaraciones falsas, denigrantes y maliciosas en su contra, a través de plataformas de acceso público como YouTube y la red social X (antes Twitter).

«Entre sus afirmaciones más lesivas, se incluyen imputaciones de vínculos con el narcotráfico, la acusación de proporcionar protección policial a un presunto criminal, y la amenaza pública de divulgar materiales audiovisuales de carácter íntimo supuestamente pertenecientes a la querellante, lo que constituye una afrenta directa contra su dignidad, reputación, honor, vida privada y estabilidad emocional. Estas manifestaciones se realizaron de forma reiterada, con total desprecio por la verdad y con el claro propósito de causar descrédito público y daño irreparable a su imagen como figura política y como ciudadana», afirma Faride Raful.

De igual forma, por los daños y perjuicios que le habrían sido causados como consecuencia del tipo penal cometido en su contra, la exsenadora y exdiputada solicita que Ángel Martínez también sea condenado al pago de Cincuenta Millones de Pesos Dominicanos (RD$50,000,000.00).

Te puede interesar: Arrestan en Puerto Plata al comunicador Ángel Martínez

Además, en ambos casos, Faride Raful solicita que se le reserve el derecho de aportar nuevas evidencias y adicionar nuevos cargos contra los imputados durante toda la fase preparatoria.

No hay comentarios: