La Policía Nacional informó sobre el apresamiento de la persona señalada como el homicida de la joven empresaria Iliana Rosemary Marte de Báez, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado lunes 21 del presente mes en su oficina, ubicada en el residencial San Gerónimo, sector Colinas del Arroyo II, Los Guaricanos, municipio Santo Domingo Norte.
Se trata de Apolinar De La Cruz Adbríncola, de 31 años, quien laboraba como seguridad en el referido residencial y que, según el informe preliminar, abandonó de manera deliberada su puesto de vigilancia para irrumpir en el lugar de trabajo de la víctima.
La uniformada agregó que, durante el proceso de pesquisas, se pudo establecer que Apolinar intentó responsabilizar del crimen a un repartidor de delivery.
«No obstante, la labor minuciosa de los investigadores determinó que el detenido presentaba signos evidentes de haber sostenido un forcejeo físico con la víctima», aseguró la Policía.
Leer más: Misterio y horror: lo que se sabe de la muerte de empresaria en Los Guaricanos
De igual modo, añadió que el imputado admitió haberle quitado la vida a la empresaria por estrangulación, huyendo luego de la escena y retornando a su puesto de trabajo habitual.
«El Ministerio Público profundiza las investigaciones para verificar la veracidad de los distintos alegatos presentados por el agresor sobre las circunstancias que rodearon el crimen», señaló la intitución del orden.
Además, comunicó que el presunto homicida será puesto a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.


No hay comentarios:
Publicar un comentario