SANTO DOMINGO.- La primera dama de la República Dominicana, Raquel Arbaje, reveló que nunca dió crédito ni se inmutó cuando una persona que ahora está sometida a la Jusicia por difamación e injuria afirmó públicamente que el presidente Luis Abinader había embarazado a la hija de una exfuncionaria.
Durante una entrevista este lunes en el programa “Esta Noche Mariasela”, se refirió a distintos temas, entre ellos los motivos por los cuales ella y sus hijas fueron de los firmantes de una carta pública cuando se debatía en el Congreso Nacional la modificación del Código Penal y había polémica respecto al aborto , la violencia, a niñez y otros temas. También al de la actitud que ella asumió cuando el Presidente tomó la decisión de buscar la reelección y al rumor sobre el supuesto embarazo a una muchacha.
RUMOR DE EMBARAZO
“Cuándo salió ese rumor, él (Luis) me comenta y yo le digo: tranquilo!”. ¿Y tú sabes lo que yo hice?..le dije: me voy contigo mañana porque a mí no me importa eso, porque yo sé que eso es mentira!”.
Raquel dijo que ella duerme “con ese hombre” (su esposo) abrazada a su hombro y diariamente lo espera a que llegue a casa, aunque sea muy tarde.
“Casi siempre yo soy la que estoy ahí a las 12:30 de la noche; recojo los platos o dejo algo, y luego subimos, compartimos algo de YouTube de historia o una serie”, agregó.
LE RECOMENDÓ CAMBIOS EN COMUNICACIÓN DEL GOBIERNO
A su juicio, el Mandatario “tiene muchos ataques” y reveló que fue ella quien le recomendó que hiciera cambios “en la parte de comunicación del Gobierno”.
“Yo siempre le decía; tenemos que informar más, todas las acciones” que se están desarrollando. Indicó que él “duró un buen tiempo” para tomar en cuenta de eso e introducir “algunos cambios”.
FEMINICIDIO, VIOLENCIA DE GÉNERO, NIÑEZ
Una de las entrevistadoras preguntó a la Primera Dama sore el espinoso tema de la reacción que tuvo el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, cuando ella y sus hijas firmaron una carta en la que un grupo de personalidades expresaba preocupación «por los retrocesos» que implicaba la reforma del Código Penal que se discutía en el Congreso Nacional,
Respondió que ella se atrevió a hacelo “como una ciudadana más” porque “no puedo imponer mi forma ante una realidad que vemos que es la que pone en peligro la salud de nuestras niñas” así como la de los niños dominicanos menores de cinco años, que son los que más violencia sufren”.
(Debido a esa firma el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, reaccionó durante una sesión de este hemiciclo señalando; «A nuestra querida primera dama y a las hijas del presidente: merecíamos que nos lo dijeran de otra manera. A mí no me gustó, y a los diputados tampoco»).
RELECCIÓN
Destacó que cuando el Mandatario optó por reelegirse ella no se opuso porque tiene la convicción de que en el matrimonio las parejas deben hacer un trabajo en equipo, y dejar que “el otro sea él”.
Agregó que aunque ella deseaba estar más tiempo con sus esposo y sus tres hijas, “no podía ser una retranca” así como tampoco “ser egoísta”.
Indicó que en el primer gobierno (2020-2024) fueron enfrentados muchos problemas y se logró que tras la pandema el país siguiera hacia adelante, pero faltaban aún muchas cosas.
“Luis tenía ciertos planes, entonces yo no quería ser la persona que le quitara sus deseos de aportar”, bajo la convicción de que “un país no se cambia de la noche a la mañana”.
“¿Entonces qué iba a ser a hacer?. Apoyarlo!. Yo no podía decir que no, nunca lo he hecho”, enfatizó.
“UN EQUIPO”
Arbaje eñaló que en la actualidad “nosotros somos un equipo” y cuando ella ve alguna situación anormal en el Gobierno busca un momento adecuado para hacérselo saber.
Dijo que trata siempre de estar actualizada sobre los temas del país y todo lo que ocurre en el mundo, y que su esposo responde a “todo lo que es WhatsApp”. “Yo le escribo, le recomiendo como quien no quiere la cosa, y me doy cuenta que después con sus acciones me me da la razón”, dijo aunque reveló que “a veces él le refuta” y ellos discuten.


No hay comentarios:
Publicar un comentario